• banner_10.jpg
  • banner_11.jpg
  • banner_12.jpg
  • banner_13.jpg
  • banner_14.jpg
  • banner_15.jpg
  • banner_16.jpg
  • banner_17.jpg
  • banner_18.jpg
  • banner_19.jpg
  • banner_20.jpg
  • banner_21.jpg
  • banner_22.jpg
  • banner_23.jpg
  • banner_24.jpg

 

coronavirus consulado

Para controlar os contágios no contexto da pandemia COVID19, Portugal declarou situação de calamidade em todo o território nacional continental, que entra em vigor a partir das 0h00 de dia 1 de dezembro de 2021.

Se viajar para Portugal desde Espanha por via aérea deverá apresentar, antes do embarque, comprovativo de realização de teste laboratorial (RT-PCR) ou teste rápido de antigénio (TRAg – ver lista de testes aceites) para rastreio da infeção por SARS-COV2, com resultado negativo, realizado nas 72 horas (para RT-PCR) ou 48 horas (para TRAg) anteriores ao momento de embarque, com exceção das crianças que não tenham completado 12 anos de idade. Deve ainda preencher o formulário de localização do passageiro, para rastreio de contactos em caso de necessidade.

Por via terrestre deverá também levar consigo os referidos testes, obrigatórios para quem viaje desde países com taxas de risco altas ou muito altas (assinalados a vermelho ou vermelho escuro), segundo o ECDC. Para taxas de risco mais baixas, basta Certificado Digital COVID da UE. A classificação do ECDC é atualizada todas as semanas. Excetuam-se as crianças que não tenham completado 12 anos de idade. Após a passagem da fronteira haverá controlos rodoviários aleatórios para confirmar que todos os viajantes possuem a documentação exigida.

Alerta-se para as elevadas sanções em caso de incumprimento.

Uma vez em Portugal, tenha por favor em atenção as medidas de mitigação da pandemia em vigor, que incluem a utilização de máscara em espaços fechados, a apresentação de Certificado Digital COVID da UE para entrar em restaurantes e hotéis e a obrigatoriedade de testes com resultado negativo para entrar em bares e discotecas (estes estarão encerrados na primeira semana de janeiro de 2022).

Se viajar para Espanha desde Portugal por via aérea deve preencher o formulário de controlo sanitário que encontrará aqui e ter comprovativo de vacinação completa ou teste de diagnóstico negativo ou de que já recuperou de COVID19. Por via terrestre não é obrigatória a apresentação dos referidos formulário e comprovativos.

É recomendado aos portugueses que visitem Espanha que estejam munidos de apólice de seguro de viagem que cubra riscos associados ao Covid-19. Alerta-se que, em caso de infeção, existe a obrigação de realizar período de isolamento profilático por período mínimo de 10 dias, o que pode acarretar despesas imprevistas. Deverá igualmente ser solicitado o cartão Europeu de Saúde antes de viajar, por razões de prudência sanitária.

Sobre medidas de contenção da pandemia na Andaluzia deverá consultar juntadeandalucia.es/coronavírus.

Poderá obter mais informação no Portal das Comunidades Portuguesas e no site da Embaixada de Portugal em Madrid.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información sobre desplazamientos entre Portugal y España – diciembre 2021

Para controlar los contagios en el contexto de la pandemia COVID19, Portugal declaro situación de calamidad en todo el territorio nacional continental, que entra en vigor a partir de las 00h00 del día 1 de diciembre de 2021.

Si viaja para Portugal desde España por vía aérea deberá presentar, antes del embarque, comprobante de realización de test de laboratorio (RT-PCR) o test rápido de antígenos (TRAg – ver lista de test aceptados) para rastreo de la infección por SARS-COV2, con resultado negativo, realizado en las 72 horas (para RT-PCR) o 48 horas (para TRAg) anteriores al momento del embarque, con excepción de los menores de 12 años. Debe también rellenar el formulario de localización del pasajero, para rastreo de contactos en caso de necesidad.

Por vía terrestre deberá también llevar consigo los referidos test, obligatorios para quien viaje desde países con tasas de riesgo altas o muy altas (en rojo o rojo oscuro en el mapa), según el ECDC. Para tasas de riesgo más bajas, es suficiente con tener el Certificado Digital COVID de la UE. La clasificación del ECDC es actualizada todas las semanas. Se exceptúan los menores de 12 años. Después del paso de la frontera habrá controles aleatorios en carretera para confirmar que todos los viajeros poseen la documentación exigida.

Tenga atención a las elevadas sanciones en caso de incumplimiento.

Una vez en Portugal, tenga por favor atención a las medidas de mitigación de la pandemia en vigor, que incluyen la utilización de mascarilla en espacios cerrados, la presentación de Certificado Digital COVID de la UE para entrar en restaurantes y hoteles y la obligación de test con resultado negativo para entrar en bares y discotecas (estos estarán cerrados en la primera semana de enero de 2022).

Si viaja para España desde Portugal por vía aérea debe rellenar el formulario de control sanitario que encontrará aqui y tener comprobante de vacunación completa o de test de diagnóstico negativo o de que ya se recuperó de COVID19. Por vía terrestre no es obligatoria la presentación de los referidos formulario y comprobantes.

Se recomienda a los portugueses que visiten España que estén provistos de una póliza de seguro de viaje que cubra riesgos asociados al Covid-19. Tenga atención que, en caso de infección, existe la obligación de realizar confinamiento profiláctico por periodo mínimo de 10 días, lo que puede acarrear gastos imprevistos. Deberá igualmente tener solicitado la tarjeta Europea de Salud antes de viajar, por razones de prudencia sanitaria.

Sobre medidas de contención de la pandemia en Andalucía deberá consultar juntadeandalucia.es/coronavírus.

Podrá obtener más información en el Portal de las Comunidades Portuguesas y en la web de la Embajada de Portugal en Madrid.