• banner_10.jpg
  • banner_11.jpg
  • banner_12.jpg
  • banner_13.jpg
  • banner_14.jpg
  • banner_15.jpg
  • banner_16.jpg
  • banner_17.jpg
  • banner_18.jpg
  • banner_19.jpg
  • banner_20.jpg
  • banner_21.jpg
  • banner_22.jpg
  • banner_23.jpg
  • banner_24.jpg

 

coronavirus consulado

 

 

Debido al agravamiento de la pandemia COVID19 en Portugal fue decretado desde el 15 de enero, en el ámbito del estado de emergencia en vigor, el deber general de recogimiento domiciliario para todos los ciudadanos y residentes en el país, cuyas reglas puede consultar aquí. Así, cualquier desplazamiento dentro del país solo puede ser realizado en el marco de las excepciones previstas en la norma indicada (art.º 4.º), acompañado por la respectiva justificación para presentación a las autoridades. Para más información sobre las medidas que se aplican en cada municipio portugués por favor consulte este site oficial.

Contribuyendo al esfuerzo internacional de limitar la diseminación de estirpes más agresivas del virus, Portugal decretó el 29 de enero la prohibición de desplazamientos no estrictamente esenciales para fuera del territorio continental, lo que implica el restablecimiento de controles en los puestos fronterizos con España y la limitación de la circulación transfronteriza por carretera, ferrovial y fluvial. Puede consultar aquí los puestos de frontera que están abiertos, pero solo podrá circular en las situaciones excepcionales previstas en esta norma (entre las cuáles el regreso a Portugal de ciudadanos nacionales o residentes, la salida de residentes en el extranjero, la circulación de trabajadores transfronterizos, la reunión necesaria con familiares hasta el 1º grado o el transporte de mercancías). En el caso de que viaje para Portugal en avión por favor consulte a su compañía aérea para conocer la disponibilidad de conexiones y la eventual necesidad de presentación de test de despiste COVID19 a la llegada del aeropuerto, lo que depende de la situación pandémica en el lugar de origen.

Para información complementaria sobre estas medidas consulte también la página de la Embajada de Portugal en Madrid.


COVID19 - Restrições à circulação em Portugal

Devido ao agravamento da pandemia COVID19 em Portugal foi decretado desde 15 de janeiro, no âmbito do estado de emergência em vigor, o dever geral de recolhimento no domicílio para todos os cidadãos e residentes no país, cujas regras pode consultar aqui. Assim, qualquer deslocação dentro do país só pode ser realizada no quadro das exceções previstas na norma indicada (art.º 4.º), acompanhada pela respetiva justificação para apresentação às autoridades. Poderá consultar as medidas aplicáveis em cada município português neste site oficial.

Contribuindo para o esforço internacional de limitar a disseminação de estirpes mais agressivas do vírus, Portugal decretou a 29 de janeiro a proibição de deslocações não estritamente essenciais para fora do território continental, o que implica o restabelecimento dos controlos nos postos fronteiriços com Espanha e a limitação da circulação rodoviária, ferroviária e fluvial transfronteiriça. Pode consultar aqui os postos de fronteira rodoviários que se encontram abertos, mas só poderá circular nas situações excecionais previstas nesta norma (entre as quais o regresso a Portugal de cidadãos nacionais ou residentes, a saída de residentes no estrangeiro, a movimentação de trabalhadores transfronteiriços, a reunião necessária com familiares até ao 1.º grau ou o transporte de mercadorias). Caso viaje para Portugal de avião por favor consulte a sua transportadora para conhecer a disponibilidade de ligações e a eventual necessidade de apresentação de teste de despistagem COVID19 à chegada ao aeroporto, o que depende da situação pandémica no local de partida.

Para mais informação consulte também o site da Embaixada de Portugal em Madrid.