• banner_10.jpg
  • banner_11.jpg
  • banner_12.jpg
  • banner_13.jpg
  • banner_14.jpg
  • banner_15.jpg
  • banner_16.jpg
  • banner_17.jpg
  • banner_18.jpg
  • banner_19.jpg
  • banner_20.jpg
  • banner_21.jpg
  • banner_22.jpg
  • banner_23.jpg
  • banner_24.jpg

De Sevilla a las Aldeas Históricas de Portugal hay 448 kilómetros. Te proponemos traspasar la frontera para hacer un viaje en el tiempo a la región Centro de Portugal. Te recibirán 12 auténticos y genuinos pueblos medievales portugueses que te trasladarán a otro momento de la historia entre leyendas y castillos, sabores, artes y oficios que se creían olvidados por el paso implacable de la modernidad.

El conjunto de las Aldeas ofrece una alternativa de vacaciones para cada gusto: En Sortelha, si eres romántico déjate enamorar por las piedras del beso eterno, en Castelo Mendo encontrarás el relato de Mendo y Menda, dos piedras en las que verás el rostro de una mujer y un hombre, condenados a contemplarse para siempre.

Leyendas a parte, si te gusta la Historia te deleitarás con los imponentes castillos de Trancoso, Marialva o Castelo Rodrigo, con la plaza-fuerte de Almeida y con el impresionante yacimiento arqueológico de Idanha-a-Velha, uno de los mayores del país luso. En Linhares da Beira podrás recorrer las calles de este pueblo medieval del s.XII, como si de un museo se tratase, y en Marialva, sus calles franqueadas por edificios históricos te trasladarán a las raíces más profundas del país.

Monsanto, encaramado en un cerro, un pueblo con un encanto singular, te fascinará, por algo en 1938 ya se le otorgó el premio Pueblo Más Portugués de Portugal. El legado de una de las más importantes comunidades judías lo encontrarás en Belmonte, y en Piódão conocerás el “pueblo de Asterix”, llamado así por sus pequeñas casas de pizarra. Y para volver a la calma, descubre Castelo Novo, un pueblo granítico, mágico.

A pié o en bici, restaurantes y alojamientos

Si eres más de deporte y aventura, recorre las Aldeas a pie o en bicicleta, por la red de caminos y calzadas que las une. Y cuando llegue el momento de comer, vas a ser recompensado con una variada oferta de restaurantes que cocinan, con la maestría de otros tiempos y la innovación de los actuales, los productos de la región. Y a la hora de descansar, encuentra una amplia gama de alojamientos entre los que elegir, desde Hoteles Design hasta casas rurales o estaciones termales.

Aprovecha el otoño para hacer la “Ruta de la Castaña en Sierra da Estrella" o “¡Aceite Serrano… secretos de un arte ancestral!”. Los eventos no cesan cada fin de semana, pásate por el pueblo de Alcaide para no perderte “Míscaros - Festival de Cogumelo” el 16 de noviembre, deleita el paladar con el “Festival Gastronómico - Fundão aquí se come bien - Sabores de otoño” en el que los restaurantes del concejo, crean menús a partir de ingredientes como la castaña, la calabaza, la miel, la nuez, el maíz, las setas o el vino nuevo / jeropiga, entre otros.

Conviértete en el protagonista de tu propia historia a través de las Aldeas Históricas de Portugal, te invitamos a que las conozcas y vuelvas con la maleta cargada de experiencias, serenidad y un sentimiento de paz.

Mapas y más información: www.aldeiashistoricasdeportugal.com/es/

Aquí tan cerca - Visitar Portugal desde el Sur de España

Algarve en Diciembre – Cultura y Gastronomía

Algarve en Diciembre – Cultura y Gastronomía

De Sevilla a Algarve hay 145 kms y Diciembre es, quizás, el mes más festivo del invierno en el Sur…
Ler mais
Peajes en autopistas Portuguesas

Peajes en autopistas Portuguesas

En Portugal existen dos tipos de peaje para Autopistas: A) AUTOPISTAS DE PEAJE CONVENCIONAL: son autopistas que tienen casetas de…
Ler mais
Ruta por las Antiguas Juderías de Portugal

Ruta por las Antiguas Juderías de Portugal

  De Sevilla a Castelo de Vide hay 307 kilómetros. Te proponemos traspasar la frontera para hacer un viaje por…
Ler mais

Ligações úteis